Contenido registro web esal

 

CONTENIDO DEL REGISTRO WEB (Par. 2 Art. 364-5 E.T. – 1.2.1.5.1.3.)

  1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.

FUNDACIÓN BALLET NACIONAL EL FIRULETE

NIT.811046272-7

Domicilio: Carrera 46 No.14-13 - Medellín

  1. La descripción de la actividad meritoria.

La Fundación tiene como objeto social principal la gestión cultural con énfasis en la danza, contribuyendo con esto al desarrollo del país y a la elevación del nivel de vida de quienes a la cultura se dedican.

  1. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.

El año gravable 2018 no genero excedente, por tanto no se estipula destinaciones para el año gravable 2019.

  1. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda. N/A
  2. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

EIDER RUA GIRALDO C.C. 71.779.731 – Representante Legal principal

YIRLENA RUA GIRALDO C.C. 43.619.464 – Representante Legal Suplente

  1. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

Pagos salariales $0.

  1. Los nombres e identificación de los fundadores.

Socio Fundador EIDER RUA GIRALDO

  1. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro. N/A
  2. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo. N/A
  3. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

INFORME DE GESTION DEL AÑO 2018

Dando cumplimiento a los estatutos de la Fundación y de conformidad con las normas legales vigentes (los artículos 46 y 47 de la Ley 222 de 1995 y la Ley 603 de 2000), presento a la Asamblea General de Asociados el Informe de Gestión en donde se describen las actividades más relevantes ejecutadas durante el año 2018.

El año 2018 equipo de gestión comercial  realizaron una campaña de mercadeo la cual fue enfocada a la a adquisición de nuevos clientes.

 

ANÁLISIS DEL ESTADO DE RESULTADOS Y EL BALANCE GENERAL

Por el año 2018 los ingresos fueron invertidos en la comunidad de la siguiente forma:

Durante el 2018 se realizó el Colombia Dance Prize. Del certamen se beneficiaron 18.000 personas. Los asistentes manifestaron aceptación y gratitud frente a la calidad artística y técnica del evento.

Una de las novedades de este gran certamen fue la apertura de 125 categorías que dio la oportunidad para que muchos competidores se destacaran en su mejor área. Las siguientes son las categorías: Solista Junior, Bachata Junior, Chachacha Junior, Cabaret Junior, Grupos Salsa Junior, Solista Infantil, Cabaret Infantil, Grupos Salsa Infantil, Grupos Infantil Niñas, Grupos Infantil Niños, Solista Aficionado, Proam salsa cabaret, Solista +40, Grupos Aficionados, Solista Profesional, Bachata, Chachachá, On 1, Cabaret, Parejas Mujer, Parejas Hombres, Grupos Mujeres, Grupos Hombres, Grupos Profesionales, Grupos Profesionales No Acrobáticos, entre otras.

Es importante mencionar que el resultado de esta competencia permite que los ganadores tengan cupo directo a competencias internacionales y por la presencia de jurados y otros bailarines reconocidos internacionalmente, tengan posibilidades de negocios y logren una apertura que les permita gestionar proyectos futuros.

Estos han sido los últimos viajes del BNF donde ha promocionado el campeonato de baile con los promotores de los eventos.

  •  
  • Hong Kong.
  •  
  • Estados Unidos.
  •  
  •  
  • Japón.
  •  
  •  
  • Oman
  • Bulgaria

La posibilidad que los bailarines y agrupaciones participen de festivales internacionales no solo es una puerta de negocio sino un puente para resaltar la danza de Colombia y mejorar la presencia de nuestro país en festivales internacionales, teniendo la posibilidad de demostrar la capacidad artística de los bailarines colombianos ante el mundo. Lo anterior ratifica los objetivos del plan nacional de danza que propende por la cualificación y profesionalización de los bailarines del país.  De esta forma, el Colombia Dance Prize se convierte en una verdadera plataforma de proyección para los artistas locales y nacionales del género, quienes  no cuentan con verdadero respaldo para sobresalir en el ámbito internacional.

Con la realización de este certamen, el BNF desea  fortalecer a los diferentes actores artísticos relacionados con la salsa y contribuir en la formación de los públicos de este género en la ciudad.

Boletería gratuita

Dentro de las acciones de gestión adelantadas por el Ballet Nacional El Firulete, se logró la vinculación del Ministerio de Cultura a través del cual se logró las inscripciones gratuitas, beneficiando prioritariamente a quienes participan en escuelas de baile de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad y empresas vinculadas en el evento.  Lo anterior permitió que el evento se centralizara, que se ofreciera un espectáculo de calidad, que personas de bajos ingresos disfrutaran del evento y  que niños, jóvenes y adultos vieran en la danza una forma de profesionalización. 

Colombia Dance Prize se realizó en asocio con el Ministerio de Cultura de Colombia, y su programa Nacional de Concertación Cultural, el cual fueron las eliminatorias para el campeonato mundial de bailes latinos: World Latin Dance Cup, que se realizó en diciembre en Orlando, Estados Unidos. Este evento contó  con 14 jurados, 10 de ellos internacionales y 4 nacionales, todos destacados campeones en sus categorías con una programación más de 10 horas durante 4 días seguidos, todo abierto al público con entrada gratuita para vivir esta

Pasión por la danza.

  1. Los estados financieros de la entidad.
  2. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda.
  3. Los recursos de internacional no reembolsable que reciban o ejecuten. N/A